Sesión sobre nuestra infancia

Des de Pau Miró EN RESiDÈNCiA http://blocsenresidencia.bcn.cat/moisesbroggi1819/index.php/2019/02/27/sesion-sobre-nuestra-infancia/

El día 22 de febrero, los alumnos de la clase de teatro de segundo de la ESO del Instituto Moisés Broggi nos reunimos de nuevo con Pau Miró en la sala de actos del instituto. Hicimos algunos juegos para calentar y hablamos sobre diferentes aspectos de nuestra infancia.

Primero jugamos al juego de la cuenta atrás pero en vez de diciendo números, sentándonos en el suelo. El juego consistió en que todos los alumnos nos pusimos formando un círculo de pie, y cada persona se tenía que sentar. Si dos personas se sentaban a la vez, se volvía a empezar. Esto nos serviría para concentrarnos. Luego preparamos la colocación inicial de nuestra obra, que decidimos en anteriores sesiones, y la perfeccionamos. Esto nos servirá para mejorar la preparación de escenas. Después, iniciamos un pilla-pilla por los límites del escenario, pero con la condición de que no podíamos hablar ni chillar. Esta actividad nos podría servir para liberar un poco de tensión y para relajarnos. Más tarde, nos pusimos en dos filas en el escenario y de uno en uno cruzamos el escenario haciendo alguna tontería por el camino. Con esto, perderíamos un poco de vergüenza para actuar ante el público. Para terminar, nos agrupamos en grupos de cinco para comenzar dos actividades sobre nuestra infancia. La primera consistió en pensar alguna canción que cantábamos de pequeños y cantarla con una coreografía ante los demás. La segunda actividad fue pensar en dos series infantiles y hacer un comentario criticándola o apoyándola delante de los otros compañeros. Estas actividades servirán para mejorar nuestra oratoria y para acostumbrarnos a hablar de nuestra vida. Empezamos haciendo los juegos ya que gracias a ellos, estuvimos calmados y concentrados para hacer las últimas actividades más reflexivas.

Gracias a esta sesión, he mejorado mi coordinación con mis compañeros. Esto se ha notado ya que a diferencia de otros días, en esta sesión conseguimos sentarnos todos en el juego inicial. También he perdido vergüenza a la hora de hablar en público (o en este caso cantar), gracias a las últimas actividades. Por otra parte, he recordado cosas de mi infancia que quizá sean útiles para nuestra obra final, ya que trata sobre nuestras experiencias.

Esta actividad nos ha ayudado a reflexionar sobre nuestro pasado y nuestras vivencias que nos servirán para nuestra obra. Además, hemos conseguido más cohesión de grupo jugando a los diversos juegos que hicimos. También hemos mejorado el habla en público y la preparación de escenas y coreografías. Esto nos servirá para poder escenificar correctamente nuestra obra y para poder actuar sin temor.

Tomàs Jiménez

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *