AINARA CORIA: POSICIONS DE DESCANS 12Noviembre

Des de Beatriz Fernández EN RESIDÈNCIA http://blocsenresidencia.bcn.cat/pedralbes1920/2019/12/01/__trashed/

Antes de empezar la sesión, como de costumbre, Bea, intenta conectar directamente con cada célula creativa de cada uno de los alumnos/participantes. El fin de esto, a parte de crear más confianza, es llegar a una idea más concreta de cara a la creación del proyecto de final de curso.

Con una simple pregunta nos hace reflexionar a cada uno y así empezar una conversación sobre nuestros gustos personales y a continuación llegar a una conclusión conjunta más profunda de la pregunta; 

¿QUE ME GUSTA HACER?

<<Lo que nos gusta hacer es lo que nos representa, la mayoría de cosas que nos apasionan las solemos compartir en la intimidad, no todo sale a la luz.>>  

Bea comparte un poco de sus gustos como artista y sus pensamientos y sentimientos hacia estos; <<El baile engloba culturas y estilos>>.

Finalmente compartiendo estas palabras , escribimos en nuestro diario personal y luego compartimos en grupo, cada uno va diciendo lo que le gusta; me gusta bailar hip hop, me gusta cantar en mi habitación, dibujar en el suelo, ó hacer una coreografía tipo Beyoncé, Aprender otros tipos de baile/danza movimiento corporal que no sea el típico de música pop , tocar un instrumento, bailar pero no de la forma habitual/normal, temas de imagen y vídeo, me gusta tocar el ukelele, guitarra, saxo y clarinete…, Así es como llegamos a la conclusión de que el proyecto creativo debe ser heterogéneo, decidimos no concretar ni cerrar nada, pero hemos puesto “sobre la mesa” nuestros gustos.

<<Juntar lo idividual y colectivo crearía un proyecto amplio de arte y creación. >>

<<Pensar y compartir ideas es fundametal para crear algo en grupo>>

Después de esta charla, Bea guía la sesión de relajación con la que introducimos siempre la clase. Esta vez se centra en las diferentes maneras que nuestro cuerpo puede estar descansado, en que posiciones podemos estar cómodos sin tener que hacer esfuerzo fisico ninguno. 

Estas son algunas fotos de este proceso:

“Cada vez que diga cambio nuestro cuerpo procede a moverse para ir a otra posición de descaso”

Béa pregunta; Quien tiene un tema musical y que quiera compartir con nosotros?. Darren Criss!, me gusta porque sus letras son muy bonitas Qué te provoca.., pues me inspira mucho. Nos juntamos y hacemos las posiciones de descanso mientras escuchamos el tema que nos propone Laia. Not alone de Darren Criss. 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *