Ensayos previos a la obra

Las últimas sesiones de proyecto, los alumnos del 2.2 del instituto Moisés Broggi, junto a David Arnaiz y Pau Miró (el profesor de castellano y de proyecto y nuestro dramaturgo), estuvimos ensayando nuestra obra Actes de resistència ,que se estrenará el día 30 de mayo en la Sala Beckett.

Los objetivos eran varios, como por ejemplo, trabajar cómo teníamos que decir el texto, corregir pequeños errores de escenografía y practicar la vocalización. Todo esto contribuirá a poder mejorar los pequeños detalles para el estreno. Por ejemplo, mejorar las posiciones corporales al actuar, ya sea dar la espalda al  público o bien la posición para que al hablar se escuche más alto y más claro, o la vocalización, ya que a muchos de nosotros nos sucede este problema.

Gracias a esta actividad, he aprendido a decir mejor el texto, es decir, no recitar el texto de memoria, sino sentirlo como si fuera mío. 

Otra cosa en la que me ha ayudado esta actividad ha sido la vocalización, porque anteriormente me costaba decir limpiamente las palabras y después de esta actividad, ya se me hace mucho más sencillo. Esta ayuda nos la han dado nuestro dramaturgo y nuestro profesor de castellano y de teatro (Pau Miró y David Arnaiz, respectivamente).

Esta actividad en el futuro me podrá ayudar en muchas facetas, como por ejemplo, en mi oficio deseado (periodista deportivo) ya que tendré que usar la vocalización. O en otro oficio como sería el de actor. Aparte de eso, también me ayudará a concentrarme, ya que en todo momento, nos teníamos que fijar en cómo lo escenografiaban nuestros compañeros de clase y decirles los pequeños errores que cometían.

Marc Gómez

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *