Carta enviada a Rafael Moneo i resposta

Apreciado Sr. Moneo,

 Somos un grupo de alumnos de cuarto de Eso del Institut Montjuïc de Barcelona y nos dirigimos a usted para mostrarle la reinterpretación que hemos realizado de su edificio Torre Puig, recientemente construido en nuestro barrio. Dicha reconstrucción, una maqueta de cartón a escala (ver documento adjunto), forma parte del proyecto “Derivas arquitectónicas”, que hemos desarrollado conjuntamente con el artista Eduard Arbós, en el marco de Creadors EN RESiDÈNCiA als instituts de Barcelona”, un programa del Institut de Cultura de Barcelona y el Consorci dEducació de Barcelona, ideado en cooperación con la Asociación A Bao A Qu.

 Al lo largo de todo el curso hemos trabajado con Eduard Arbós, quien fue invitado al proyecto “EN RESiDÈNCiA” con la propuesta de concebir y desarrollar un proyecto artístico propio en el marco de nuestro instituto. Con él, hemos analizado y descubierto la estructura conceptual y formal de su obra y hemos obtenido las herramientas para una mejor comprensión e interpretación del arte contemporáneo.

 En concreto Derivas arquitectónicas se ha centrado en analizar nuestros modos de percibir, aprehender, representar e interpretar el espacio y, por tanto, a interrogar y cuestionar las relaciones que mantenemos con nuestro entorno, concretamente, en este caso, con nuestro propio barrio.

 Por último, queremos destacar que la redacción de esta carta no es un mero capricho formal, sino un elemento más del entramado conceptual que conforma el propio proyecto.

 Presentaremos Derivas arquitectónicas el próximo 15 de mayo a las 19h en la Biblioteca Francesc Candel (C. Amnistia Internacional, 10, Barcelona). Nos encantaría poder contar con su presencia.

 Agradecemos sinceramente la atención prestada y, como no, la aportación que su trabajo arquitectónico nos ha proporcionado para poder llevar a cabo nuestro proyecto.

 Reciba un cordial saludo.

 Atentamente,

 Juan Manuel Restrepo, Jason Andrade, Josh Dean y Mark Baltazar

Resposta de Rafael Moneo:

Estimados Juan Manuel, Jason, Josh y Mark:

 

Perdón, en primer lugar, por no haber contestado antes a su correo. El Sr. Moneo lo leyó con mucha atención y me pidió que les diese la enhorabuena por el trabajo realizado al tiempo que lamentaba no poder asistir a la presentación el 15 de mayo. De alguna manera se me traspapeló y es hoy cuando me doy cuenta de que no les había transmitido su mensaje.

 

Rogando disculpen este descuido y felicitándoles por su trabajo, les saluda atentamente,

 

Cristina Carriedo

PA to Rafael Moneo

__________________________

Rafael Moneo Arquitecto, S.L.

Cinca 5

28002 Madrid

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>