LA CALÓRICA en Residencia en el Instituto Barri Besós, 28/09/16.


 

LA CALÓRICA en Residencia en el Instituto Barri Besós, 28/09/16.

 

La Residencia de la Sala Beckett en el Instituto Barri Besòs ha empezado hoy día 28/09/16 para estar con los alumnos de 2º de la ESO. Y ¿Cuál es el creador residente? La Calórica.

La Calórica es una compañía de teatro que está en marcha desde el año 2010. Han representado muchas obras que se han hecho muy conocidas y han trabajado con muchas compañías que han querido trabajar con ellos. Este grupo teatral está constituido por Israel, Albert y Xavi, aunque La Calórica son 8 personas.

img_0588

Comienzan esta actividad muy ilusionados haciendo un “juego”, preguntando a los alumnos a qué quieren dedicarse cuando sean grandes, sus hobbies y así empezar a conocer a todos los alumnos de 2º de la ESO. Después de esta pequeña actividad, comienzan a explicarles muchos detalles sobre el teatro, sobre dramaturgos famosoimg_0596s, las partes del teatro…

A todo esto, los alumnos muy atentos escuchando las explicaciones de los chicos de La Calórica. Dan a conocer las grandes diferencias entre el cine y el teatro, y los alumnos saben bien que sin actores, no hay teatro. Es la esencia principal.

Están haciéndoles muchas preguntas para abrirles los ojos al gran mundo del teatro. Nos cuentan que en el teatro es muy importante romper estereotipos, por eso en algunos casos el papel de un hombre lo hace una mujer y viceversa. Con el teatro dicen muchas cosas que el mundo no se atreve a decir, a enseñar la realidad.

img_0595

En esta actividad se han divertido mucho, tanto los alumnos como los chicos de La Calórica.

 

Marina Rubio

1º Bachillerato

Literatura Universal

INS. BARRI BESÒS

 

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *