El estreno en la Sala Beckett

Des de Pau Miró EN RESiDÈNCiA https://blocsenresidencia.bcn.cat/moisesbroggi1819/index.php/2019/06/04/el-estreno-en-la-sala-beckett/

El pasado 30 de Mayo, los alumnos de segundo  de la ESO del grupo 2.2 del Instituto Moisès Broggi estrenamos una obra de teatro en la Sala Beckett que preparamos con el dramaturgo Pau Miró. La obra se titula Actes de resistència.

La obra trataba de explicar los problemas de la sociedad a través de nuestras propias vivencias. Explicamos, entre otras, vivencias machistas, racistas y de discriminación por el aspecto físico. También queríamos reivindicar que ya desde pequeños se nos está educando de esta forma a través de los dibujos animados como Tom y Jerry (de forma violenta) o Doraemon (de forma machista).  También combinamos escenas infantiles con temas más adultos para generar tensión en el público. Fuimos a ensayar a la Sala Beckett el 29 y el 30 de mayo, los dos días estuvimos toda la mañana y media tarde ensayando. El día del estreno hicimos dos pases, uno por la mañana para los alumnos del instituto y profesoras y profesores, y otro pase para las familias.

Este proceso de creación de una obra nos ha ayudado a saber expresarnos delante de un público haciendo ejercicios de improvisación y de movimiento por el escenario, haciendo ejercicios de vocalización… Ahora sabemos cómo se siente siendo un/a actor/iz, porque tienes que tener mucha concentración encima del escenario y siempre tienes que estar preparado y atento para cuando salgas. También durante el proceso hicimos muchos ejercicios de escritura como escribir historias, buscar noticias y dar nuestra opinión sobre ellas, que también nos ayudaron a poder hacer la obra y que saliera mejor.

Esto en el futuro me puede servir para hablar mejor ya que hicimos muchos ejercicios de hablar, escribir mejor porque también nos hicieron hacer ejercicios sobre esto, y tener más concentración ya que la obra requería mucha concentración. Todo esto en el futuro me puede ayudar a dar charlar en los institutos, a  dar conferencias, a poder escribir mejor mis trabajos y muchas otras cosas.

Daniel Puig

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *