5a SESSIÓ 7-Nov 2017

La sesión del día 7 de noviembre la dedicamos a ver una película titulada Elephant. El nombre de la película hace referencia a que normalmente no se ve lo evidente, algo muy apropiado ya que es lo que nos está enseñando Martí. Por lo tanto, una vez más, lo importante de ver esta película era que nos fijásemos en los detalles, como por ejemplo, cómo se grabó, cómo se hizo, qué sensaciones nos producía, etc. En ese sentido, pudimos observar que las escenas lentas nos causaban desasosiego y que la luz utilizada era natural y que eso contribuía a darnos una visión realista de la historia.

Otros detalles que nos llamaron la atención fueron:

1. La pulsera en forma de tenedor que llevaba Elías
2. El uso de elementos simbólicos:
     -La tormenta, antes de la matanza
     -La luz roja, alertando de peligro
     -El uso de la música
3. La cámara siempre acompaña a los personajes

También nos llamó la atención la manera de actuar de los personajes, ya que algunos ni se inmutaban ante la matanza y era un poco preocupante. Reflexionando nos dimos cuenta de que en realidad eran personajes estereotipados, reflejo de la sociedad estadounidense.

Otra cosa curiosa es que hay una escena que se repite tres veces y muchos de nosotros no nos fijamos en que la persona que pasaba corriendo por un lateral del pasillo era otro de los personajes, Michelle. Algunos, sin embargo, sí que se fijaron, però les pareció cambiaban algunos detalles de una escena a la otra, como por ejemplo el color de su sudadera. Esta cuestión nos ha quedado por resolver, deberíamos volver a visionar la película para descubrirlo.

La sesión en sí estuvo bien. Muchos, por no decir todos, estuvimos concentrados en hacer la actividad propuesta y lo conseguimos.

María López

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *