Primera sesión con Pau Miró: Metáforas

El viernes 5 de octubre vino al instituto Pau Miró, que es un dramaturgo, guionista y actor que al grupo de teatro de 2n de la ESO nos acompañará este curso en el proyecto teatral.

Hicimos varias actividades creativas y que no estábamos acostumbrados a hacer en el instituto, fueron dos horas muy productivas, pero yo os explicaré la actividad de las metáforas. La actividad empezó que nos explicó un poco qué era una metáfora. Y nos dijo: “Haced un metáfora, la primera que se os pase por la cabeza”. Nos explicó un poco qué eran una metáfora y una comparación.  Por ejemplo: Eres tan alto como una jirafa, Tienes la boca tan grande como una rana… Una vez la teníamos pensada, Pau Miró nos hacía levantar y decirla en voz alta, incluso cantando.

El objetivo de la actividad era perder la vergüenza entre nosotros, ya que algunos todavía no nos conocíamos muy bien, crear una metáfora de la nada. Trabajar el respeto hacia otra persona, sin reírnos de él/ella, y escucharlo con atención.

Yo aprendí a perder un poco más la vergüenza entre mis compañeros y a inventarme una metáfora de la nada, a decirla en voz alta y a expresarla (riéndome). Yo sabía un poco sobre las metáforas, pero gracias a esta actividad he aprendido un poco más sobre el tema.

Esta actividad te puede servir si eres tímido, para perder un poco más la vergüenza, y si ya no tienes vergüenza, a conocer otras formas de trabajo. También a  no reírte mientras hablas en público…

Maia Giannakos

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *