Reflexión: Coreografías

El viernes 1 de marzo, en la hora de proyecto, el grupo de teatro se fue a la Sala de Actos, a acabar la actividad realizada el viernes anterior (viernes 22 de febrero) junto a un coreógrafo llamado Joan Maria Segura. La actividad consistió en elegir una canción infantil que nos gustara y hacer una pequeña coreo.

Estuvimos haciendo unos ejercicios para calentar. Luego jugamos al pica pared representando un animal o objeto, lo que nos sirvió para darnos cuenta de que a veces las cosas no son como lo que creemos que son, que si tú intentas hacer de silla pero no doblas bien las piernas no parece una silla. Luego le enseñamos las coreografías que habíamos hecho y él nos dijo lo que cambiaría, por lo tanto, lo cambiamos y se lo volvimos a enseñar. Le gustó bastante más con las cosas cambiadas; aunque no nos hizo muchos cambios, nos sirvió. También nos enseñó unas técnicas de coordinación jugando al siguiente juego:

COREÓGRAFO: A      ALUMNO 1º: B     ALUMNO 2º: C    ALUMNO 3º: D

El coreógrafo hacía un gesto, cuando él acababa el de al lado hacía lo mismo, entonces a la vez que B hacía el gesto, él hacía otro, C imitaba el que había hecho B, B imitaba el que acababa de hacer A, entonces A cambiaba de gesto…, y así consecutivamente hasta que toda la clase lo había hecho.

El objetivo de esta actividad era la coordinación, la atención y la concentración. Porque te hacía pensar en lo que hacía el de al lado para después hacerlo tú, también de vez en cuando mirabas a tu alrededor para ver cómo quedaba y te tenías que concentrar para hacerlo bien.

Sobre esta actividad he aprendido que preparar las cosas a veces cuesta más de lo que uno cree, porque en el poco tiempo del pica pared te tenías que pensar una cosa para hacer, preocuparte de que lo pareciera, no moverte, y eso es muy difícil de conseguir. Sin embargo, creo que lo hicimos bastante bien.

Creo que de esta actividad lo que más vamos a usar es la coordinación, ya que te tenías que coordinar con el grupo para intentar no repetir cosas y no equivocarte con lo que hacían los demás, y la rapidez, porque en muy poco tiempo tienes que ser lo bastante rápido para parecerte a un animal o cosa. 

Alba De La Cruz

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *