¿Qué es un ensayo?

Nosotros, los alumnos del grupo 2.2, en el aula de teatro del Institut Moisès Broggi, hemos empezado este tercer trimestre a ensayar nuestra obra teatral, que será estrenada el próximo 30 de mayo de 2019. Para tal tarea, contamos con la presencia del dramaturgo Pau Miró como director principal de la obra.

Estos ensayos consisten en diversas cosas. Una de ellas es el hecho de eliminar elementos del texto o escenografía como pueden ser repeticiones, detalles que ralentizan y distraen al lector, para hacer una obra más liviana. Otra cosa que también se hace en los ensayos es obviamente practicar el texto, para coger soltura. Esto también nos ayuda a lograr, como hemos dicho antes, pulir esos pequeños detalles, que entorpecen al lector/público. Gracias a repetir el texto tantas veces, encontramos esos errores en los que si leyeras el texto rápidamente no te fijarías. Por otro lado, tratamos de corregir otros aspectos escenográficos como el tono de voz, que sea un tono alto y contundente para que todo el público nos escuche con claridad. También intentamos mejorar el aspecto físico en el escenario, no estar rígidos y quietos, sino estar más sueltos. Combinando estas dos técnicas logramos aparentar que el texto lo sentimos, que lo estamos viviendo en ese momento, de lo contrario parecería que estamos recitando un poema de Navidad, cosa que aburriría al oyente.

Realmente, creo que gracias a los ensayos he logrado mejorar mi lectura, ya que durante mucho tiempo hemos leído. También he podido mejorar mi improvisación, una cosa muy importante ya que te puede salvar de muchos apuros.

Como conclusión, creo que los ensayos nos han servido para poner en práctica toda la teoría que Pau Miró nos ha estado explicando durante el curso. Por otro lado  nos servirán para que la obra salga impecable, para que  podáis venir a disfrutar de nuestra obra. . Espero veros este 30 de mayo en la Sala Beckett.

Edgar Aguadé

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *