Preparando material para la publicación

Des de Daniela Ortiz EN RESiDÈNCiA a l’Institut Josep Comas i Solà http://ift.tt/1FaRaVJ

Entre todos comentan la noticia que apareció en medios alternativos de los 700 inmigrantes desaparecidos en el Mediterráneo. Daniela les pregunta hace cuantos años que sus padres no vuelven a su país, uno responde que hace 8 años.

Para seguir tomando consciencia sobre el sistema de control migratorio Daniela les muestra videos en youtube de gente que registra deportaciones en algún vuelo, y cómo algunas personas se rehusan a sentarse para evitar la deportación y otras no hacen nada. Algunos de la clase comentan que han visto casos en la televisión y videos en facebook.

David pregunta “¿Y eso lo paga el gobierno?” En el caso de las deportaciones individuales es el ministerio de interior quien paga, con nuestros impuestos, el refuerzo del sistema de control migratorio. “Con ese dinero podrían crear más becas para estudiar” (David)

Daniela les cuenta sobre la trampa legal para llevar a cabo las deportaciones masivas y su vínculo con la persecución de los judíos en la segunda guerra mundial. “Los argumentos usados contra los judíos son los mismo contra los musulmanes y africanos” dice Daniela.

Ahora el objetivo es que cada uno de los estudiantes escriba una carta anónima donde cuente su historia en relación al control migratorio dando su opinión sobre ello.

_MG_6012chica

_MG_6016chica

_MG_5999chica

_MG_6027chica

_MG_6025chica

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>