Reflexiones de los alumnos sobre el programa…

¿Qué sentís cuando estáis en el escenario?

«Cuando estoy en escenario siento libertad de expresar cómo me siento, lo que pienso, e incluso cómo me gustaría actuar en ciertas ocasiones de la vida real.

Me gusta mucho poder interpretar a otros personajes. Se me hace muy difícil entrar en el papel de hacer papeles de personajes muy complicados, pero aun así me gusta mucho.

La verdad es que cuando el programa empezó no tenía ni idea de lo que era el teatro ni mucho menos del proceso que conllevaba, ahora lo sé y aunque no es algo que ame con todo mi ser, me gusta mucho.»

Darek y Stefany

«Cuando estamos en el escenario nos sentimos algo nerviosos por la presión del público,y algo preocupados por si nos quedamos en blanco.

Lo que más nos gusta es que nos salga bien y la satisfacción de hacer bien nuestro papel,cuando estamos con los amigos pasándonoslo bien.»

Roc Cerqueda y Eloi Sapiña

«Cuando estamos en el escenario nos sentimos nosotras mismas y escuchadas por el público, como si toda la sala estuviese atenta a lo que decimos.

Lo que más nos gusta es interpretar a un personaje ficticio con una personalidad totalmente diferente a la nuestra, ya que nos sentimos cómodas haciéndolo.

Para nosotras lo más difícil es controlar el nerviosismo que nos invade al principio cuando salimos al escenario.

Hemos notado que desde que estamos en este programa hemos perdido vergüenza al hablar y cada vez nos expresamos mejor. También hemos conocido mejor el mundo de la interpretación, el cual nunca antes habíamos experimentado».

Núria Mugra y Martina Huélamo

«Cuando estoy en el escenario del teatro siento que tengo a mucha gente pendiente de mí, lo que hace que tenga como una sensación de pánico porque sé que si me equivoco todos lo verán.

Lo que me resulta más difícil es actuar con naturalidad mientras interpreto a un personaje a la vez que tengo que controlar los nervios que me provoca saber que tengo a toda la gente mirándome»

Oriol Sorribas.

«La sensación que experimento cuando estoy en el escenario es una sensación muy guay, aunque hay ciertos nervios a la hora de actuar. Una de las cosas que creo que a todos nos ha gustado es cuando estamos haciendo una ronda donde cada uno hace reflexiones sobre lo que le gusta y lo que no. Respecto a actuar, a todos nos cuesta un poco porque los nervios nos invaden»

Gisela Camp López

«Desde el principio sabia que seria un programa divertido para aprender castellano de una manera diferente»

Joel Canals.

¡FELIZ NAVIDAD!

Los alumnos de Creadors en Residència del instituto Emperador Carles os deseamos a todos…¡FELIZ NAVIDAD!

En las próximas horas colgaremos algunas de nuestras fotos para que así nos conozcáis.

¡Hasta pronto!

KARAOKE ELUSIA

El viernes 3 de diciembre fuimos a la sala Beckett a ver Karaoke Elusia invitados por Víctor Muñoz.

La obra trata de un chico que aunque parece muy normal intenta suicidarse, pero cuando trata de hacerlo, una chica que en ese momento entraba en clase se lo encuentra. Sus amigos intentan ayudarlo, pero en cambio otra gente intenta hundirlo más. Parece que se va recuperando, sin embargo una noche sale de fiesta con sus amigos y al volver a casa se suicida.

Nos pareció una obra muy interesante, ya que el tema que trata está relacionado con problemas de nuestra edad y por eso la recomendaríamos a personas de entre 12 y 20 años, ya que consideramos que podrían haber vivido una situación semejante en esta etapa de la vida.

Nunca habíamos visto una obra de teatro en la que nosotros formáramos parte del escenario, aunque nos pareció una forma de actuar muy creativa y original, ya que los actores tienen que estar mirando para todos los lados sin darle la espalda a nadie.

Stefany Lainez y Oriol Sorribas.

Marilia Samper està començant el procés de creació EN RESiDÈNCiA a l’Institut Emperador Carles. En aquest blog podreu anar seguint moments clau d’un procés obert, amb un final no pre-definit. Fins molt aviat!!