VALORACIONES FINALES DEL PROYECTO

“A nosotros nos han gustado mucho los dos días que fuimos a la sala Beckett porque allí  hemos podido aprender cómo practican los actores y actrices de verdad y sentirnos como ellos. Además, creo, que hemos podido ver que es un trabajo muy duro, con el cual hay que tener mucha paciencia, ya que muchas veces hay que repetir una escena infinidad de veces hasta que salga bien. Así que podemos decir que hemos salido de este proyecto con una experiencia muy gratificante que nunca vamos a olvidar.

En relación con el proyecto a lo largo del curso, opinamos que ha sido una manera de hacer castellano muy diferente a lo que estábamos acostumbrados. Y que hemos podido aprender cosas que en un aula haciendo clase convencional difícilmente hubiéramos aprendido. Además de tener una dramaturga exclusivamente para nosotros escribiéndonos una obra con nuestros miedos, preocupaciones, emociones, etc. 

En conclusión, nosotros repetiríamos sin pensarlo y esperamos que muchos más grupos hagan este proyecto”

Biel Torrescusa y Eloi Sapiña

“A nosotros nos gustó mucho estar allí, ser como actores y actrices. Los efectos especiales, los sonidos, los videos, el humo y demás, le daban un toque profesional a la obra que creamos gracias a unas actividades y también gracias a nuestra dramaturga, Marilia Samper.”

Joel Canals

“Los días 24 y 25 de mayo han sido muy intensos para nosotros, hemos estado todo el día juntos en la Sala Becket ensayando y retocando la obra.

El primer día hicimos un pase técnico con Oscar, nuestro técnico, el cual se nos hizo un poco eterno, ya que constantemente teníamos que parar para ajustar los efectos de sonido, luces, proyecciones, etc.

Más tarde ya pudimos ensayar la obra completa con todos los efectos especiales, cosa que nos gusto mucho ya que fue todo muy profesional y nos sentimos como   actores y actrices de verdad.

La mañana siguiente volvimos a la Sala Becket pero esta vez con muchos más nervios ya que era el día del estreno. Nada más llegar hicimos un pase entero de la obra para sentirnos más seguros cuando tuviéramos que actuar delante de nuestros compañeros. Cuando faltaban pocos minutos para salir al escenario estábamos todos muy nerviosos pero a la vez preparados para salir a escena. El primer pase salió muy bien, descansamos y Marilia nos dio algunos consejos para mejorar algunos errores. Era el momento de hacer el último pase. Al acabar la obra delante de nuestros padres nos despedimos y fuimos a nuestras casas.

Nuestra valoración final es que ha sido un proyecto muy intenso y también divertido en el que hemos aprendido muchas cosas nuevas. “

Summer Aranega

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *