SESSIÓ 17 – 26 de gener

En esta sesión trabajamos con una colección nueva que se nos había pasado por alto. También empezamos a eliminar algunas de las fotos del corcho ya que teníamos muchas y había que hacer una criba.

Después, nos explicó cómo podría ser el producto final, es decir, qué tipos de maquetación había. Para ello nos enseñó algunos ejemplos: periódicos, diarios en libretas, revistas…

SESSIÓ 15 – 12 de gener

En esta sesión, Consuelo nos trajo un periódico que había hecho ella durante 7 años. El título era “los invisibles”. Lo hizo en Marruecos y en Tarifa, ¡ella sola! Para ella significa mucho este proyecto ya que tardó mucho tiempo en crearlo y porque le gustó mucho por donde lo hizo.



Después, nos pusimos en grupos y continuamos seleccionando fotos. Las elegidas las colgamos en el corcho de la clase.


Me gustó bastante esta sesión por el periódico, porque la verdad es que se lo curró mucho y me pareció muy sorprendente.

Àiax G.

SESSIÓ 14 – 15 de desembre

En esta sesión nos trajeron impresas las fotos que habíamos estado haciendo en las sesiones anteriores y las recortamos, las ordenamos y las clasificamos. Después hicimos una selección de las fotos que tenían más interés para nosotros.


Jose G.

SESSIÓ 13 – 30 de novembre

Este día fuimos al Velòdrom d’Horta y sacamos fotos del entorno.

Justo antes de llegar nos llamó la atención una escultura grande en forma de A. Era de un poeta que se llama Joan Brossa. La figura es un poema visual que representa el nacimiento, crecimiento y destrucción, usando la A como nacimiento, los paréntesis, signos de puntuación, etc., para representar crecimiento y los restos de figuras como destrucción. También se puede interpretar como la vida, su desarrollo y como fin, su muerte.


Después, fuimos hacia arriba, donde el laberinto, pero no entramos porque estaban reformándolo, así que nos quedamos a fuera sacando más fotos.


Sara, nuestra profesora, habló con un vigilante de allí y le preguntó qué se tenía que hacer para entrar. Parece que volveremos otro dia.

Nos gustó mucho esta sesión porque es un parque muy bonito y en el que se disfruta sacando fotografías.



Ivan M. y Ana B.

SESSIÓ 12 – 24 de novembre

Dimarts 24 vam anar a l’Avinguda de l’Estatut a fer fotos urbanes. Era el lloc que havia triat l’Àiax.


Vam passar per damunt de la plaça Botticelli on havia una barana i a sota hi havien com una caseta amb graffitis i vam fer fotos de les nostres ombres.



Després vam estar a un parc on hi havien barres. L’Àiax ens va explicar que era habitual veure gent fent esport i ens va fer una demostració.



Finalment, vam continuar cap a Horta i ens vam aturar a veure com un noi feia trucs amb el patinet.



Laia M.

SESSIÓ 11 – 17 de novembre

Fuimos al barrio de la Clota. Primero, entramos en la Torre Jussana para sacar unas fotos. Descubrimos que había dos dragones estilo oriental y nos pareció muy curioso. También había un patio muy bonito.


Después, continuamos recorriendo este barrio tan peculiar de Barcelona hasta llegar a un bar donde había una jardinera muy curiosa: ¡estaba hecha dentro de una carretilla!


La verdad es que fue una ruta que dio para hacer muchas fotos interesantes.

Iván M.


SESSIÓ 10 – 10 de novembre

Ese día íbamos a ir al Parc de les Heures de nuevo ya que el día de TV3 no pudimos hacer todo lo que tenía previsto Consuelo, pero estaba cerrado y entonces decidimos coger la zona perimetral y dimos un paseo por la montaña. El ejercicio era hacer retratos como si formásemos parte del paisaje. Lo más interesante fue que descubrimos un transformador en medio de la naturaleza. Eso nos pareció muy curioso.


Blanca S.

SESSIÓ 9 – 3 de novembre

En esta sesión fuimos al sitio que había escogido yo: la Cerillas. Fue un día un poco raro ya que, en general, no estábamos de humor, pero al final nos lo pasamos bien jugando en la rampa y, la verdad, es que las fotos que hicimos con los ejercicios propuestos por Consuelo salieron bastante bien.

A veces, los días más complejos son muy productivos.

Ana B.

SESSIÓ 8 – 29 d’otubre

En esta sesión vino TV3 para hacernos un reportaje sobre las maneras de aprender a través del arte, como lo que hacemos en la optativa de Creadores en Residencia con Consuelo Bautista.

Fuimos al Parc de les Heures y las cámaras fueron haciendo las tomas que necesitaban. Cogieron a ciertas personas para hacer algunas preguntas. El resto estuvo haciendo fotos. Las más interesantes son unas que aparecen unas vecinas asomadas en la ventana.

Nos ha hecho mucha ilusión que viniera la televisión y estamos deseando ver el resultado.

Lúa T.