SESSIÓ 5 – 13 d’octubre

En está sesión analizamos las foto de nuestros compañeros de la sesión anterior. Luego eligimos el sitio al que ir para hacer está actividad. Decidimos ir a la calle de la Cerámica para hacer fotos en pareja con una cámara Polaroid, en blanco y negro.

Es un lugar que había propuesto Xavi y que es popularmente conocido como “El Cargol” por la forma caracoleada de la calle.

Al llegar nos explicó cómo funcionaba la cámara y seguidamente empezamos con la actividad. Mientras que una pareja hacía sus fotos, los demás pensaban en dónde hacer la la suya y cómo.

Al acabar de hacerlas todas, nos hicimos una de grupo con Sara (nuestra profesora) y otra con Consuelo (la artista en residencia).


Está sesión me encantó, fue muy divertida. Me gustaría que fuéramos también a los otros sitos que hemos propuesto, porque creo que hay lugares muy bonitos y que podríamos sacar mucho provecho.

Lúa T.

SESSIÓ 4 – 6 d’octubre

A aquesta sessió van anar a fora una altre vegada. Ens vam estirat a terra i vam fer una foto al cel, amb les arbres dels jardins de davant de l’intitut.


Després ens vam posar per parelles i vam fer retrats del companys, fixant-nos en allò que era el més destacat de cada noi o noia. No calia que es veiés la cara.



Em va agradar moltíssim la veritat.

Oumaima S.

SESSIÓ 3 – 29 de setembre

En esta sesión nos enseño cómo funciona la lente de una cámara mediante un experimento: con solo una vela y una cartulina opaca de color negro con un pequeño agujerito del diámetro de una aguja, vimos el proceso que ocurre cuando se toma una fotografía. La imagen sale automáticamente al revés, pero un mecanismo interno de la cámara le la vuelta.

Luego nos contó el mito de la caverna de Platón. Relata la historia de unas personas que vivieron toda su vida encadenados y mirando a la pared, a oscuras. Esas personas solo venían y conocían la oscuridad y las sombras que los seres vivos y objetos que pasaban por delante de la cueva. Un día una persona se pudo desatar y salió. Quedó maravillado por ver por primera ves el mundo real.

El mito de la caverna de Platón (significado e historia de esta alegoría)


En esta sesión volvimos a salir a los jardines e hicimos fotos a algo en concreto que hubiera una pequeña historia. Dos días después, en la sesión sin Consuelo, hicimos otra fotograd´fía en el mismo sitio, pero algunos objetos ya habían desaparecido.


Cómo anécdota, en esta sesión Àiax criticó una de mis fotos. Era una pluma de ave y dijo que la foto era bonita, pero que la pluma era fea. Después de reflexionar le respondí que, a veces, lo más feo es lo más bonito.

Robertrs P.

SESSIÓ 2 – 22 de setembre

El martes 22 nos pidió de deberes una foto que nos gustase mucho y que hubiéramos hecho nosotros. Las estuvimos analizando y después nos explico cómo se usava una cámara analogica.

De forma espontánea, le hicimos algunas preguntas ya que teníamos mucha curiosidad por saber cosas de su vida y de su carrera profesional.

Finalmente, salimos al jardín de delante del instituto y nos planteó un ejercicio: teníamos que hacer una foto de un detalle y otra alejándonos del objeto.

Ivan M.

SESSIÓ 1 – 17 de setembre

El día 17 de septiembre vino Consuelo Bautista que es una fotógrafa y hace proyectos artísticos. Nos ha propuesto hacer uno que se va a titutal: Poesia, el carrer.

La verdad es que tengo bastantes ganas de hacer el proyecto, aunque espero que no solo sea hacer fotos.

Yo de este proyecto espero pasarlo bien, divertirme y aprender cosas.

Ana B.

FOTOS IMPERFECTAS: Consuelo Bautista


Consuelo Bautista està començant el procés de creació EN RESiDÈNCiA a l’Institut Narcís Monturiol. En aquest blog podreu anar seguint moments clau d’un procés obert, amb un final no pre-definit. Fins molt aviat!!