SESSIÓ 1 – 29 Setembre

A las 11:30 empezó la clase. Conocimos por fin a Jordi y tuvimos una buena impresión. Nos dividimos en dos grupos para hacer una presentación. El objetivo era que Jordi nos conociera un poco. También le formulamos una serie de preguntas que llevábamos preparadas y él nos las respondió con toda la sinceridad del mundo. Gracias a esas preguntas descubrimos que tuvo un negocio de restauración de fachadas, pero que finalmente volvió al mundo del arte y que actualmente se dedica a la docencia universitaria.


Lo que Jordi quiere que hagamos estos días es cohesionar el grupo para tener más confianza entre nosotros y poder conocernos más, para luego compartir cosas entre nosotros y elaborar un libro conjunto. Por eso nos enseñó unos proyectos similares a lo que tiene él en mente. Estaban bastante chulos.

Después, propuso dar una vuelta para ver si veíamos cosas interesantes, y subimos la cuesta de Montbau, hasta llegar a la parte de arriba del instituto de Mundet. Héctor dijo de ir a visitar el parque de la pinza, y luego nos dirigimos al Palau de les Heures, porque el parque estaba cerrado por problemas que tuvieron con los perros que visitan ese lugar. No abrirán hasta que se recomponga la vegetación.


Sara estuvo haciendo fotos, y yo (Telma) leí un cartel que explicaba la historia del palacio.


A la hora de finalizar la sesión, nos dirigimos al instituto hacia la 13:30.

Parece que vamos a andar bastante en esta asignatura. No en vano, la propuesta de nombre para el proyecto es Els ocells passen per on volen. Veremos dónde nos lleva todo esto.

Telma y Judith

EXPECTATIVAS, MOTIVACIONES Y REFLEXIONES DE LA SALIDA

Judith: Las expectativas que tengo es que espero que sea divertido, no muy pesado, poder aprender y pasármelo bien.

Jeniffer: Por ahora me ha gustado el proyecto que vamos a hacer y pienso que aprenderé mucho porque es una asignatura que nunca hemos hecho.

Nico: Yo creo que sería interesante ir por la montaña de la escola Baloo porque podríamos encontrar cosas interesantes.

Nerea: No me gusta mucho el arte, pero de esta optativa espero aprender algo sobre el arte que me motive para intentar saber más cosas.

Sofia: Aprender del entorno, divertirme haciendo fotos y anotando cosas en la libreta, tener más inspiración y aprender de Jordi Lafon.

PRESENTACIÓ

Hola!
Som el 4tC, de l’Institut Narcís Monturiol. Molts de nosaltres no tenim ni idea sobre l’art contemporani, però enguany farem una optativa dintre del programa En Residència i esperem aprendre moltes coses. La veritat és que estem ben encuriosits amb aquesta proposta.

Alumnes del 4t C


Nos acompañará Jordi Lafon, un artista visual que desde pequeño se orientaba al arte. En sus trabajos se establece una relación entre los objetos, personas y su entorno. Le gusta trabajar caminando y conociendo cosas nuevas por el barrio, le gusta explicar sus experiencias del arte con jóvenes como nosotros.

Nerea


Jordi Lafon està començant el procés de creació EN RESiDÈNCiA a l’Institut Narcís Monturiol. En aquest blog podreu anar seguint moments clau d’un procés obert, amb un final no pre-definit. Fins molt aviat!!