SESSIÓ 25- 26 d’Abril

Ese día tuvimos que hacer dos horas de clase porque teníamos que avanzar ciertas cosas de la asignatura, Jordi tenía que venir, pero se confundió de hora, porque era viernes en lugar de martes, y empezamos mucho más temprano, así que hicimos una videollamada de 2 horas.
Empezamos a proponer derivas y también algunos lugares donde ir y también a acabar las exposiciones de cada calle que tiene cada uno. Luego salió el tema de ir al Pabellón de la República y de ir a la playa. Jordi nos contó que un día conoció a un chico que repartía comida en el barrio de Montbau y propuso hacerle una entrevista, de manera que la preparamos juntos.

Hoy hemos hecho la entrevista a Jordi Barredo, se dedica a repartir suministros variados a personas necesitadas, específicamente personas mayores, reparte por algunos barrios de Barcelona. Le hicimos 13 preguntas entre Mael, Telma y Nerea mientras les grababan Tiffany y Judith, los demás se apuntaban las respuestas en una hoja. Como acabamos rápido la entrevista, ya que tenía un poco de prisa, volvimos a clase a transcribir la entrevista y a acabar blogs de otros días, los cuales tenemos muy atrasados con tanta huelga y preparaciones de cosas como las acciones en las calles y demás (la presentación…). También, al final hablamos de la situación de Europa, de la guerra de Ucrania, hemos compartido una reflexión en el Volt 21 de la pàg…

Hola, bon dia, som el grup de 4t de l’Institut Narcís Monturiol, i et volem agrair el temps que ens dediques en respondre aquestes preguntes. Estem fent una proposta artística que es diu Els ocells passen per on volen, dins del projecte En Residència-
Creadors als instituts de Barcelona. Trobem molt interessant la teva activitat i et voldríem conèixer una mica més.

Ens podries dir com et dius?
Jordi Barredo

Ens pots dir quina és la teva feina?
Llevar productos a casa de gente mayor y vender un poco de todo.

És una feina a temps complet?
Sí, aunque hay días que tenemos menos faena y otros que tenemos más.

Quants anys fa que et dediques això?
Entre 15 y 18 años.

Quina és la finalitat de la teva feina?
Dar servicio a las personas que no pueden, por sí mismas, ir a los comercios o a las tiendas a buscar algún producto y sobre todo que les cuesta llegar a casa con esa carga.

Atens a persones que tenen família o no?
Sí, atiendo a personas que tienen familia y otras a las que no.

Quina quantitat de persones sols ajudar?
A mucha gente. Son personas mayores que tienen problemas de movilidad, que no tienen ascensor, que no pueden bajar a la calle.

Quants de temps dediques a cada persona?
Hay gente a la que, a lo mejor, le dedico dos minutos y otra con la que puedo estar diez. A veces me dan conversación y me cuentan sus preocupaciones. Es como hacer, al mismo tiempo, de psicólogo.

Només portes menjar, o medicaments també?
Solo comida: lácteos, bebidas, bueno, lo que veis en la furgoneta. Podéis hacer alguna foto, si queréis.

A quins barris vas?
A Montbau, Roquetes, vamos a la Barceloneta, vamos con compañeros que van a Mollet, a Blanes, a Pineda, a Malgrat de Mar, etc.

És un servei públic o privat?

Aunque es un servicio público en el sentido que todo el mundo puede acceder a nosotros, se trata de una empresa privada. Las personas nos contactan por mediación de otros clientes.


T’agrada la teva feina?

Sí.

Ens podries explicar una anècdota?

Un día, a una señora le dio un tirón y se encontraba muy mal. Tuve que hacerle un pequeño masaje para quitarle la molestia. Otra vez, me quedé encerrado en un ascensor…


Al finalizar la entrevista, nos recomendó que estudiásemos y que, al menos, nos formásemos para tener un oficio, que dejásemos de pensar tanto en Waka y Cocoa (unas discotecas) y que aprovechásemos ahora que somos jóvenes, que hay tiempo para todo, si no, luego nos arrepentiremos.


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *