“Nuestra valoración personal es que nos sentimos muy afortunadas de haber podido vivir esta experiencia, ya que no todo el mundo puede hacer lo que hacemos y ha sido muy divertido calcar el mundo de esta manera.
Lo que más nos ha gustado ha sido ir por la calle escuchando el paisaje sonoro. Para ello, nos pusimos unos cascos especiales conectados a una grabadora y para escuchar todos los sonidos que nos envuelven a nuestro alrededor.”
Amy y Aurora
“A nosotros nos ha gustado el proyecto porque hemos podido aprender una nueva técnica del arte, el frottage y con ayuda de Pía Sommer nos hemos sentido cómodos compartiendo nuestras opiniones con ella. Lo que más nos ha gustado ha sido la escucha de sonidos porque si estás atento puedes sentir lo que está a tu alrededor, algo que no en tu día a día no es posible”
Randy y Christian
“No era lo que pensaba pero me gustó, lo preparamos muy bien y fue agradable.”
Yeisy
“Ha sido muy divertido, me gustó mucho el frottage. Fue una experiencia única y un poco extraña con la que aprendimos a escuchar mejor los sonidos que nos rodean.“
Chengjun
“Para mi este proyecto ha sido muy interesante porque ha sido una experiencia única para mí”.
Simón
“Para mí fue un poco raro y único”
Toqeer
“El día que Cristina Lopez, nuestra tutora, nos dijo que íbamos a hacer un proyecto con una artista llamada Pía Sommer no sabíamos qué decir, fue toda una sorpresa. Hemos estado haciendo muchas actividades con ella, entre ellas la que más nos gustó fue hacer frottage en las escaleras que llegan hasta la entrada del museo.
Con cada propuesta nos hemos ido conociendo más, como personas y como grupo. También una de las cosas que nos ha marcado es haber conocido a una artista, ya que nos ha enseñado que sea la que sea la disciplina del arte que te guste puedes vivir de ella, pero que eso requiere mucha implicación y trabajo.
A medida que ha ido pasando el tiempo y sabíamos que iba a llegar el fin de este proyecto nos dimos cuenta de que teníamos que aprovecharlo al máximo porque seguramente no tendremos otra oportunidad de vivir una experiencia como esta.”
Natalia y Xavier