SESSIÓN 8 – 20 Nov 2018

Por primera vez nos han dejado escoger dónde queremos ir de excursión, pero había tres condiciones: se tenía que poder llegar a pie, por lo tanto no podía ser un sitio que estuviera demasiado alejado del instituto; el sitio tenía que ser interesante para nosotros; y la ruta tenía que estar bien hecha. Así que hemos decidido ir al Turó de la Peira para descubrir rincones y poder intervenir en el entorno.

Cuando llegamos, subimos a la cima de la montaña e hicimos grupos. Durante un buen rato tuvimos tiempo para ir por la zona escribiendo palabras con unas plantillas que hicimos en la sesión pasada. Las palabras tenían que estar relacionadas con el paisaje y/o el entorno. Como siempre, tenían que ser palabras que sirvieran de reflexión al que las observase.

Cuando acabamos, salimos del parque y fuimos a otro sitio para poner en común lo que habíamos hecho, pero no nos dio tiempo ya que empezó a llover…

SESSIÓ 7 – 13 Nov 2018

Hoy hemos salimos a la calle y hemos hecho un montaje con los papelitos pintados de la sesión anterior. Los hemos colgado al lado de nuestro instituto, en el muro exterior. Los hemos dispuesto unos al lado de los otros, creando un efecto degradado muy interesante.

Dejamos pasar unos días para ver qué ocurría con nuestra obra. Entre la lluvia y la gente que pasaba por allí se ha quedado así:

Y, una semana después, prácticamente ya no queda nada.

Todo es efímero y queda afectado por el paso inexorable del tiempo.

Marta

SESSIÓ 6 – 6 Nov 2018

En primer lloc, ens vam reunir per grups de quatre persones que va escollir el Bruno Ollè i ens va donar uns qüestionaris perquè nosaltres féssim una reflexió sobre la pel·lícula que ens va posar la setmana anterior.

Després, vam posar les taules en cercle i ho vam posar en comú entre tots.

Finalment, ens va donar sis paperets a cadascú de nosaltres, i ens va dir que ho pintéssim tot amb llapis, i cada cop teníem menys temps. Per exemple vam començar amb cinc minuts de temps, després dos… I així fins a arribar a un segon. I així vam acabar l’activitat.

 

Alejandro

SESSIÓ 5 – 30 Oct 2018

Comencem amb un joc on havíem de contar quantes passes feia l’equip blanc. Abans de continuar llegint, proveu vosaltres també.

En vam comptar 14, però el vídeo tenia un altre sentit. No ens n’havíem adonat que a la meitat sortia una persona disfressada de goril·la. Això ens ho van posar perquè ens adonéssim que no només ens hem de fixar sempre en el que ens diuen.

Després ens va donar un paper amb una figura que havíem de retallar, i una vegada retallada, la vam haver de doblegar i enganxar per tal que agafés la forma d’un bol de crispetes.

Això va ser per veure un documental que ens va posar sobre gent que busca coses al carrer: fins i tot menjar!

Creiem que el documental tenia una idea una mica repetitiva i es va fer un pèl llarg.

SESSIÓ 4 – 23 Oct 2018

Esta semana hemos tenido una misión: dejar nuestras palabras en diferentes lugares de la ciudad para provocar la reflexión de los que la encontrasen. Esta es una pequeña muetra:

En cuanto a la sesión de ayer, día 23 de octubre, Bruno Ollé nos enseñó en clase diferentes artistas y sus sorprendentes obras que jugaban con las palabras y los puntos de vista.

Más tarde nos mostró unos vídeos. Nos llamó la atención la del artista David Singley ya que transmitía el siguiente mensaje: “Tienes que estar contento con tu obra ya que si a los demás nos les gusta, al menos te gusta a ti.”

Bruno también nos quiso explicar que vivimos en una sociedad de consumo. Hicimos la reflexión a partir de otro un pequeño vídeo.

Por otra parte, nuestro artista nos trajo unos objectos que se había encontrado por la calle y algunos intentamos hacer una construcción (otros se negaron a tocar “basura”). Nos ha parecido interesante ya que a veces las cosas que tiramos no son basura, pueden tener otra vida y no somos conscientes de ello.


En esta sesión ha habido multitud de opiniones de los alumnos, pero todos nos hemos quedado sorprendidos por lo transgresor de algunas obras.

 

SESSIÓ 3 – 16 Oct 2018

Durante la primera hora de esta sesión cada uno explicó por qué había hecho el dibujo de la sesión anterior. Antes de ponerlo en común, cada uno pensó y escribió las ideas detrás de su dibujo. Después, mostramos el dibujo que habíamos hecho a partir de una palabra y explicamos por qué dibujamos eso o qué es lo que queríamos transmitir.

Cuando hubimos acabado, salimos al patio con los dibujos y unas plantillas con las palabras. Con un spray pintamos la palabra en el dibujo. Después de esto, con tizas y con la plantillas, las pintamos el patio.

Como dificultades encontramos que pintar con el spray era mucho más fácil y rápido que con la tiza. Por otro lado, nos gustó salir de clase, fue agradable y divertido, sobre todo porque no solemos hacer actividades de este tipo en otras asignaturas.

Saioa y Paula