… transformació sensible … tot ordre es vol pur … félix gonzález-torres … alumnxs … desubicació/nervi/vincles … col·leccionista de preguntes …

Éstas son las palabras claves de mi experiencia de ENRESiDÈNCiA 2021/2022 en el Instituto Doctor Puigvert.

El 16 de junio fue la última vez que iba en metro de camino al Instituto Doctor Puigvert. Ese día llevaba conmigo dos copias del libro/objeto titulado NERVI, que hice junto con lxs alumnxs como parte del proyecto final DESUBICACIÓ/ NERVI / VINCLES. En un momento, en mi vagón, entró un anciano con una libreta y lápiz en la mano y un sombrero puesto en su cabeza con la frase escrita: COLECCIONISTA DE PREGUNTAS. El hombre se sentó justo delante de mí. 

Me quedé mirándolo encantada y emocionada. Supe exactamente lo que quería hacer. 

El hombre se dio cuenta de que le estaba mirando fijamente e hizo un gesto de invitación para que cogiera su cuaderno y escribiera mis preguntas. Sin embargo, fui yo la que le sorprendí al final. Me levanté y me acerqué diciéndole que tenía un regalo para él, el libro/ objeto lleno de preguntas de varios alumnxs con los que pasé 9 meses… 

Ese encuentro no habría acabado igual si no hubiera hecho la residencia ese año. Ese encuentro probablemente nunca habría pasado si no fuese por la residencia….  Lo que hizo el hombre con el libro y las preguntas queda abierto. Lo único que sé es que esa experiencia tuvo lugar y el hombre salió del metro con el libro/objeto en la mano y muchas preguntas en la cabeza.

Con esta historia me gustaría acabar mi residencia en el Instituto Doctor Puigvert que tuve suerte de vivir .

Las relaciones y conexiones las dejo abiertas a los que quieran pensar en ellas.

Gerda Kochanska

Barcelona, juny de 2022

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.