“Primera sesión
Para comenzar, el primer día, nos presentaron a Carolina, la dramaturga que estará a lo largo del año con nosotros en este proyecto. Después nos subimos al escenario del teatro, Carolina hizo una pose para representar su nombre y todos nosotros tuvimos que hacerlo igual. Luego, todos continuamos haciendo la pose de nuestro nombre, tuvimos que repetir la de todos consecutivamente. Fue bastante cansado tirarse al suelo (porque en algunos nombres nos teníamos que tirar al suelo), fue divertido, como educación física, pero más dinámica.
Después, tuvimos que movernos por el espacio del teatro, Carolina marcaba las velocidades (1,2,3,4,5) y dependiendo de la velocidad tenías que moverte más rápido aunque era un lío con todo el mundo corriendo.
Por último, hicimos grupos y tuvimos que crear gestos con poses, enseñarlo a los demás y responder con gestos a otros grupos cuando Carolina lo decía.
Segunda sesión:
En la segunda sesión, tuvimos que volver a repetir las poses de los nombres, no queríamos porque era muy cansado, pero se hizo. Luego, volvimos a repetir las velocidades, movernos al ritmo del número.
Seguidamente, hicimos un nuevo ejercicio, teníamos que decir números del uno al veinte, no podíamos repetir ni coordinarnos, solo escuchar. Nos equivocamos bastante y era frustrante si alguien se equivocaba y faltaba poco. Al final nos dividieron en dos grupos y fue más fácil, pero nos equivocamos. No lo conseguimos pero fue interesante.
Después, hicimos otro ejercicio , teníamos que coordinarnos entre todos y hacer distintas formas, líneas y círculos sin hablar ni hacer señas, esto sí que lo conseguimos.
Por último, y de forma tonta, nos hicieron reír, reírse por el tono, de más débil a más denso, lo repetimos y repetimos y era demasiado divertido, no parábamos de reír porque algunos tenían risas graciosas, fue una pasada, a mí me encantó.
En mi opinión, con las sesiones que llevamos es que este proyecto me parece bastante divertido, ya que aprendo a expresarme de una forma nueva y a relacionarme con más gente. Además, los ejercicios a veces pueden ser un poco aburridos al principio pero te enseñan cosas. Este proyecto me encanta y me alegra haber sido escogida para hacerlo”.
La primera sesión pues sí que me gustó, pero me hubiera gustado más comenzar de forma más tranquila porque fue muy rápido, pero la verdad es que estuvo bien y además fue divertida. De las dos sesiones la que más me ha gustado ha sido la segunda porque hicimos algo diferente: provocar la risa y hacer un ritmo con la manos y también lo de hacer en grupo las figuras.
En mi opinión, la segunda sesión fue mejor, aunque creo que haremos más cosas.
La verdad es que fue divertido y entretenido y para mí lo de trabajo en grupo estuvo muy bien porque así pudimos conocernos más, etc. Creo que la próxima sesión será mejor.”
Asthrid Anahy Pastrana
«SESIÓN PRIMERA:
Yo creo que la primera sesión fue muy interesante y todos nos divertimos. Al principio estábamos un poco dispersos y no nos escuchábamos mucho, pero pienso que durante la clase mejoramos y obtuvimos un buen resultado final.
Al principio pensaba que empezaríamos hablando de qué obra representaríamos, en cambio, hicimos gestos de acciones que habíamos hecho ese día, diciendo nuestro nombre, para hacer una secuencia. La sesión fue muy dinámica, pero al final acabamos todos un poco fatigados porque hicimos muchas actividades físicas.
SESIÓN SEGUNDA:
En la segunda sesión venía preparado y un poco sabiendo qué hacer, aunque me lo pase muy bien, creo que la sesión podría haber sido un poco diferente a la primera y así aprender cosas nuevas».
Martín Candela
