ESCENAS.

Avui tenim dues lesionades de curta durada són la Yaiza y la Doaa i se m’acut que segueixen la sessió des de fora i ho expliquin en el blog.

Aquests és el resultat:

La sesión de hoy tendrá 4 objetivos que desarrollaremos en etapas:

  1. Número de las SILLAS.
  2. El ejercicio de los GLOBOS.
  3. El BEAT o movimiento personalizado.
  4. El saludo y el movimiento de ARTICULACIONES.

Comenzamos con las sillas en el centro del escenario, los personajes entran uno a uno al escenario con la capucha puesta, se sientan en las sillas  y se quedan sentados mirando al frente según el compás de la canción.

La música es: Parov Stelar (https://es.wikipedia.org/wiki/Parov_Stelar)  – Baska Brother 

https://www.youtube.com/watch?v=Hp0J78oqXT8&list=RDHp0J78oqXT8&start_radio=1https://www.youtube.com/watch?v=Hp0J78oqXT8&list=RDHp0J78oqXT8&start_radio=1

Cuando suena un ritmo diferente empiezan una mini coreografía sentados en la silla,

en el momento en que vuelve la música al ritmo del principio, vuelven a quedarse mirando hacia delante callados, cuando se cambia el ritmo, empiezan a derretirse en las sillas, se levantan y empiezan a retirar las sillas a los laterales del escenario.

Después se sientan en las sillas y lentamente van sacando globos uno a uno empiezan a hincharlos y uno a uno van saliendo con los globos y bailando lentamente. Se trata de hacer flotar los globos alrededor del cuerpo, forzando la expresión corporal. Cuerpo y globo pasas a ser uno solo. El globo se convierte en una extensión del cuerpo.

Comienzan a hacer el beat con los globos hasta que se cambia la música.

Se van uno a uno al final del escenario y comienzan a avanzar con la música, todos juntos, pero cada uno de ellos, siguiendo su propio movimiento, su propia interpretación de la música que están oyendo.

Siempre hay una persona que va delante de todos y marca el inicio del avance.

Xuebing Lu, una chica que es de origen chino sale al centro del escenario y comienza a contar un cuento.

La recitación la hace en lengua china mientras los demás salen bailando por detrás de ella.

La sesión de hoy se acaba trabajando con un par de balones de futbol, se prueban movimientos corporales para poder incorporarlos al ensayo.

En los minutos finales, Viviane, destensa a los alumnos con un leve masaje que se produce con una luz ténue y una música relajante.

Yaiza Martínez y Doaa Ajdir.

4art ESO, INS. BARRI BESÒS, participants del projecte Creadors En Residència, Viviane Calvitti, 2020-21.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *