SESSIÓ 3 – 29 de setembre

En esta sesión nos enseño cómo funciona la lente de una cámara mediante un experimento: con solo una vela y una cartulina opaca de color negro con un pequeño agujerito del diámetro de una aguja, vimos el proceso que ocurre cuando se toma una fotografía. La imagen sale automáticamente al revés, pero un mecanismo interno de la cámara le la vuelta.

Luego nos contó el mito de la caverna de Platón. Relata la historia de unas personas que vivieron toda su vida encadenados y mirando a la pared, a oscuras. Esas personas solo venían y conocían la oscuridad y las sombras que los seres vivos y objetos que pasaban por delante de la cueva. Un día una persona se pudo desatar y salió. Quedó maravillado por ver por primera ves el mundo real.


En esta sesión volvimos a salir a los jardines e hicimos fotos a algo en concreto que hubiera una pequeña historia. Dos días después, en la sesión sin Consuelo, hicimos otra fotograd´fía en el mismo sitio, pero algunos objetos ya habían desaparecido.


Cómo anécdota, en esta sesión Àiax criticó una de mis fotos. Era una pluma de ave y dijo que la foto era bonita, pero que la pluma era fea. Después de reflexionar le respondí que, a veces, lo más feo es lo más bonito.

Robertrs P.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *