Sesión 25 – 02/05/24

Esta sesión se hizo el jueves, porque el miércoles era festivo y no fuimos a clase.

Como solo teníamos una hora, la actividad se hizo en el gimnasio del instituto. Empezamos practicando las posiciones donde nos íbamos a colocar, porque era algo nuevo que no acababa de salir bien. Estuvimos un rato haciendo eso porque había gente que no vino el día que lo hicimos por primera vez. También practicamos la salida al espacio, debido a que había personas que salían cuando no tocaba o se reían al mirar a los compañeros. También Lautaro nos dio unas advertencias que debíamos seguir. La primera era que al llegar al sitio teníamos que ampliar la mirada y no mirar al suelo. Otra era que al llegar no debíamos cerrar los ojos y empezar a balancearnos hasta que no llegara la última persona.

Sesión 24- 24/04/2024

En esta sesión teníamos que hacer un ensayo abierto en el casal de Can Travi.


Así que nos saltamos el patio ya que a las 11:00 salimos para allá. Nos comimos el bocata de camino y después tuvimos un rato mienras despejaban la sala de sillas y mesas.

Por suerte, nos quedó un poco de tiempo para repasar las referencias de la música y hacer un pequeño ensayo rápido.

Llegó poca gente: una tallerista, trabajadores del casal de barrio y la madre de Nora, una compañera.

Las acomodamos mirando hacia el espacio, con nosotros. Lautaro les explico de qué trataba lo que iban a ver, pero sin dar muchos detalles para no desvelar la sorpresa.

Después, la música empezó e iniciamos el fragmento de la obra que teníamos terminada: nos pusimos todos en el espacio y cerramos los ojos; empezó el balanceo, nos movíamos lado a lado, cada vez con más fuerza, y sonó el goteo; abrimos los ojos e hicimos el pulso diagonal hasta que llegó el momento de hacer el desplazamiento; para acabar, nos tumbamos en el suelo y empezaron los movimeintos circulares.

Nos aplaudieron bastante y dimos turno al coloquio. Les pareció una experiencia muy impactante ya que les sorprendió que durante algunos momentos no sucediese nada. También les transmitió mucha calma y les dio la opoprtunidad de conectar con ellos mismos, de disfrutar del presente. Creemos que fueron comentarios muy positivos e interesantes.

Cuando se fueron aún quedó un rato para continuar ensayando el final de la pieza.

Fue una sesión larga, aunque no lo pareció, ya que, nos saltamos el patio para ir al casal directamente.

Sessió 23 – 17/04/24

Lautaro nos comentó que iba a cambiar algunas cosas de la puesta en escena. Así que, sin un calentamiento previo, nos comenzó a explicar sus ideas: íbamos a quitar el desplazamiento en el nivel 1 (el suelo) para hacerlo desde el nivel 3 (de pie), pero íbamos a seguir manteniendo lo de ir hacia el punto de fuga y bajar, haciendo un movimiento en espiral, al suelo.

Una vez explicados esos cambios, volvimos a repasar los puntos clave del audio, para posteriormente comenzar a practicar la nueva puesta en escena.

Al final de la clase, Lautaro nos dijo que iba a fijar nuestros puestos para cuando fuéramos a Montjuïc, y después nos hizo una foto para que nos acordáramos.


Finalmente, nos acostamos  en el suelo durante 10 minutos para descansar.

Sesión 22 – 10/04/2024

Hoy, día 10 de abril, tuvimos una sesión con sorpresas incluidas.
Todo empezó cuando estábamos llegando al Casal Can Travi y antes de cruzar por la puerta nos dimos cuenta de que un cartel nuestro estaba expuesto. Esto nos impresionó e ilusionó de igual manera. Y aquí las pruebas:



Después, empezamos con el trabajo, ya que teníamos que perfeccionarlo para la semana siguiente: el día de la Sesión Abierta en el mismo Casal Can Travi.


Primero, hicimos un ejercicio ya conocido, en el que debíamos aplaudir en cuanto escucháramos la nota negra en la canción. Una manera de ir interiorizando el ritmo.
Esto lo repetimos para que cada persona supiera cómo hacerlo, incluso sin la ayuda del resto.


Más tarde, nos sentamos todos juntos y fuimos escuchando la canción con la que hacemos la obra para ir marcando las referencias y tenerlas claras. Esto nos tomó bastante tiempo, ya que las referencias son muy similares entre ellas. También hablamos sobre la semana siguiente y la gente que asistiría.

Para terminar, hicimos la pieza un par de veces. Estuvimos marcando con nuestro cuerpo los movimientos e intentando concertrarnos en la música. Nos tomó más esfuerzo de lo normal porque eran las últimas veces que lo practicaríamos antes del ensayo abierto. Pero lo hicimos muy bien.