Sesión abierta – 20/2/24

La sesión abierta es un momento importante del proyecto ya que es cuando tomamos conciencia de todo el recorrido y mostramos parte del proceso a los profesores del instituto. Exponerse a los otros siempre causa respeto, pero estamos ilusionados porque hemos trabajado mucho y vamos a dar lo mejor de nosotros.

Empezamos preparando el día yendo a la hora del patio a comprar comida y bebida para hacer un pica pica después de la actuación. La idea es general un espacio distentido después de la sesión para poder charlar e intercambiar impresiones con los asistentes.

Después, hicimos una clase más para ensayar y bajamos para acabar de memorizar algunas inetervenciones de la exposición y acabar de pulir el fragmento de la pieza que íbamos a bailar.

Poco a poco iba pasando el tiempo y se acercaba la hora de la verdad. Aunque no lo parezciera, ibamos poniéndonos más nerviosos.

Cuando menos lo esperamos, fueron llegando los profesores y, en un momento, ya estábamos todos.

Empezamos con la exposición. Todos hablamos y nos compaginamos bien para que fuera dinámico.

Fue todo bien y llegamos al momento de la muestra, pero, antes de empezar y con todos los profesores abajo, Lautaro nos sacó del gimnasio y nos dijo que teníamos un compromiso con nosotros mismos y también con él. Fue un momento muy emocionante de conexión con el grupo.

Volvimos al gimnasio a hacer la pieza, todos estaban impacientes ya así que empezamos.

En nuestra pieza, cada uno de nosotros se va colocando aleatoriamente en el espacio y parecía que nadie quisiera salir el primero: había muchos nervios. Pero, cuando ya habímos salido todos y empezamos a movernos, poco a poco nos fuimos metiendo en la obra y los nervios se fueron yendo.

Fue una muy buena actuación y acabamos entre aplausos.

Retomamos la exposición con algunos detalles más de la obre y tuvimos la oportunidad de responder alguna pregunta.

Acabamos con el pica pica que habíamos preparado. La verdad es que después del trabajo vino bien recuperarse con esa comida y bebida.

En resumen, fue una experiencia que afrontamos con nervios, pero que acabamos disfrutando mucho y también creemos que fue sorprendente, sobre todo para los profesores.

Deixa un comentari