Sesión 21 – 03/04/2024

Des de Lautaro Reyes EN RESiDÈNCiA a l’Institut Narcís Monturiol

En el día de hoy, comenzamos la clase con el ejercicio que introdujo Lautaro en la última sesión, el de las palmadas, pero añadiendo un movimiento de “látigo” con el tronco superior del cuerpo en vez de una palmada. Nuestro artista nos dijo que teníamos que tener cuidado en ‘percutir el espacio’. Es como si golpeásemos el espacio con todo nuestro cuerpo. Teníamos que hacerlo con una parte de nuestro cuerpo específica: nuestro tronco (nuestros hombros) ya que había mucha gente lo estaba haciendo con la cadera y eso Lautaro lo noto fácilmente. Además, nos fue poniendo diferentes músicas para ese ejercicio. Había una canción que nos fue difícil de marcar la negra ya que era una melodía que empezaba en upbeat o anacrusa: se refiere a un pulso no acentuado que tiene lugar antes del primer pulso de la siguiente barra de compás. Lautaro lo hizo aposta, como una especie de reto para ver si lo notábamos y conseguíamos hacerlo bien.

Después, hicimos la primera entrada, pero tardamos más de 8 minutos en salir todos y, como en la exposición que haremos en mayo no podemos hacer eso, Lautaro nos puso una condición: cuando comience la música tendremos entre 10-20 segundos para salir la primera persona, y cuando ella salga, tendremos otros 10-20 segundos y así sucesivamente.

Al practicar el giro nos dijo que no debíamos cruzar las piernas, ya que quedaba mal. Este ejercicio se tenía que hacer dos veces, es decir, dos giros y al tercero nos tendríamos que tumbar en el suelo.

Para acabar, Lautaro añadió un nuevo ejercicio. Este consistía en levantar lentamente una mano y, cuando esta estaba a medio camino de la verticalidad, levantar la otra. Para este ejercicio teníamos que activar los dedos y que el movimiento fuera muy lento.