3rB

Fuimos a la sala de actos y nos sentamos en círculo, después de explicar, nos separamos en grupos de classe (3rA, 3rB y 3rC). Cada grupo se fue a una clase, repartieron los eslóganes y titulares que eran sobre los deshaucios, la gentrificacion, la turistificación y otros problemas que hay en el barrio que guardamos en la clase anterior. Después de repartir el material, les dieron papeles amarillos donde tendrían que escribir un eslogan inspirado en los que repartieron anteriormente.

Al principio los alumnos con los que participábamos, hacían el trabajo de escribir un eslógan, todos hicieron uno, pero cuando dijeron de hacer otro pero esta vez en inglés, todos pasaron y casi nadie hizo uno en inglés.

Cuando acabamos el mural con todas las frases fuimos otra vez a la sala de actos y explicamos cómo nos había ido.

3rA

Al principio estábamos todos en círculo, mientras los residentes nos explicaban sobre de qué iba el proyecto, quiénes eran y qué haríamos en la actividad de después. Luego, nos separaron por clases; 3A se quedó en la sala de actos. 

Nos dieron fotos de manifestaciones junto unos papeles de color amarillo y unos rotuladores negros.

Las fotos de las manifestaciones trataban sobre la turistificación, la gentrificación, los desahucios y los desplazamientos forzados. Estos son algunos de los problemas que hay en nuestro barrio, anteriormente, los habíamos buscado.

 Nosotras les explicamos a nuestros compañeros lo que debían hacer, ellos rápidamente aceptaron la actividad y la empezaron a realizar. Trataba de que debían ver unas imágenes de manifestaciones y escribir en el folio su opinión o lo que más le llamó la atención sobre las fotos. Luego de eso, con cinta, debían pegar los papeles junto con las imágenes a una cartulina larga. Nuestros compañeros se aburrieron al minuto de empezar, pero logramos conseguir un buen resultado, colaboraron bastante.

3rC

Esta actividad la empezamos en el aula de música. Nos acomodamos en círculo y le dimos una pequeña explicación dónde les explicamos a nuestra clase de qué trata nuestro proyecto y sus conceptos. Comenzamos a escribir frases y a escoger imágenes que nos llamaron la atención en hojas de papel y después las colocamos sobre el papel. Salieron grandes ideas de diferentes perspectivas que ni nos habíamos planteado. Una de las frases más significativas fue “¿Es ético?”, que desencadenó un pequeño debate. Más tarde, cuando acabamos, cada clase compartió sus murales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *