Reflexión sobre el proyecto

El primer trimestre del proyecto ha consistido en empezar a entender las cosas básicas del teatro. Al principio, la actividad inicial consistía en hacer una presentación con 2 mentiras personales e intentar que no descubrieran cuáles eran. Esta actividad nos ayudó  mucho a entender lo principal del teatro, que es que dentro del escenario eres otra persona, es decir, tus problemas, personalidad y emociones se dejan de lado.

Luego hicimos un trabajo que consistía un poco en la introducción de los coros, leímos dos coros, uno el de Medea y otro el de Edipo Rey. En grupos teníamos que representar, cada grupo de manera diferente, podíamos tener un corifeo, una postura final, que uno hablara solo etc…

Luego de saber lo necesario de los coros, en los mismos grupos creamos nuestro propio coro, del tema que quisiéramos, pero eso sí, que nos representara: Mi grupo desarrolló un  coro sobre la presión de un adolescente. La primera vez que lo hicimos nos salió bien, pero Victoria (la que sabe de teatro) nos dio unas correcciones, nosotros las seguimos y mejoramos muchísimo el coro. Los coros que hicimos podrían servirnos para la obra final, y esa mejora nos hace saber que las cosas que hacemos en el teatro siempre están en mejora constante.

Ahora estamos en medio de una nueva práctica, el desarrollo de personajes. Hemos de representar a alguien que nos caiga muy bien o al que idolatramos. 

Creo que todo lo que hemos hecho nos ha servido para poder entender lo que es el teatro de verdad, el esfuerzo que hay detrás de una obra, o simplemente el esfuerzo de un coro de 3 minutos. Todas las actividades que hacemos nos ayudan a comprender alguna cosa, como por ejemplo, el trabajo de los coros nos ayudó mucho a entender cómo trabajar en grupo, cómo crearlo y sobre todo cómo ponerlo en escena. Antes de empezar el proyecto te diría que el teatro es solamente estudiarse un papel y decirlo, pero no, el teatro es la forma que tenemos para poder dejar de lado nuestros problemas, es como una vía para olvidarse de todo y solo concentrarse en cómo es la cosa que representas.

He aprendido a saber representar una obra, a saber qué es el teatro y sobre todo a entender qué hay detrás de una obra. Muchas de las cosas que he comentado anteriormente también representan las cosas que he aprendido, como el coro; cómo es hacerlo, cómo es representarlo, cómo es mejorarlo y también cómo se siente al estar al frente de espectadores.

Èric Auber

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *